Los trabajos de remodelación y mejora de la calle Pósito son ya una realidad. Y es que este mediodía el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, ha inaugurado el resultado de una actuación que el Ayuntamiento venía realizando en el entorno de la Alcazaba.
La obra más transformadora que viene realizando el Ayuntamiento de la ciudad es la que se engloba en el Plan Alcazaba-La Hoya-San Cristóbal, con una inversión de más de nueve millones de euros, cofinanciada por Fondos Europeos.
Hoy se ha abierto al público una de las vías que permitirá conectar el centro de Almería con la Alcazaba. Se trata de la calle Pósito, unos trabajos que se han realizado sobre este vial de casi 400 metros comprobando como su cambio ha supuesto una imagen completamente renovada en la fisionomía de esta zona.
El Ayuntamiento quiere impulsar las mejoras a los accesos del monumento más importante que tiene nuestra ciudad, la Alcazaba, y desde ahora en tan solo unos minutos se puede acceder a él, partiendo de Puerta de Purchena, accediendo a la calle Pósito y llegando a la entrada de este Conjunto Monumental.