Salud destaca la efectividad de los controles para frenar la incidencia del Covid-19. En el último mes se ha realizado 9.464 PCR en la provincia de Almería, haciéndose 2.467 en el último fin de semana
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, ha destacado la efectividad de los controles para frenar la incidencia del Covid-19 en la provincia de Almería. Torregrosa se ha reunido junto al delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, con los equipos de Epidemiología de Almería junto a los directores de los Distritos Sanitarios Almería, Poniente y Área de Gestión Sanitaria Norte y los gerentes de los hospitales para analizar la situación de los 7 brotes que están en fase de investigación, tras haberse controlado y superado el brote de Adra.
Torregrosa ha anunciado además, la incorporación de un total de 31 inspectores de Salud Pública a los equipos de rastreo y seguimiento de los casos, de los que 20 son para Distrito Almería y 11 para el Distrito Sanitario Poniente.
Los 7 brotes que hay en la actualidad declarados en la provincia de Almería sumarían un total de 135 positivos: 3 en Distrito Almería, 3 en Distrito Sanitario Poniente y uno en el Distrito Levante Alto Almanzora.
Desde la delegación se ha insistido en pedir responsabilidad a todos y cada uno de los habitantes de la provincia.
En la reunión desarrollada en la Delegación Territorial de Salud han participado además los gerentes de los hospitales de la provincia junto a los responsables de Epidemiología