El 25% del turismo que recibe Almería suele ser británico, normalmente los muncipios de Roquetas de Mar y Mojácar son los máximos receptores de esos turistas. Este año más que nunca, el delegado del ramo, José Luis Delgado, nos explica que habrá que apostar por un turismo nacional.
El delegado de turismo, José Luis Delgado, ha destacado que el turismo en Almería en estos momentos se ha visto golpeado por las limitaciones a la libre circulación que ha dictaminado Reino Unido. Asegura que es evitende que estamos perdiendo turistas que querían pasar sus vacaciones en Almería, pero que el verdadero miedo que tienen es el efecto contagio.
El delegado ha explicado que el turismo de la provincia es un turismo seguro, y deja claro que Almería es un destino para recomendar este verano.
El delegado ha recordado que el turismo británico supone un 25% del total de turistas que recibe la provincia, pero que somos un destino en el que priman los turistas nacionales y de ahí que tengamos que seguir luchando al máximo por conseguir resultados aceptables este verano.