La autora Marta Rodríguez presentó anoche ‘Cuando fui náufraga’, su diario de cuarentena. Se trata de 40 entregas ilustradas con maestría por los fotógrafos Carlos de Paz, Antonio Jesús García, Marina del Paz, Guillermo Fuertes y Rodolfo Caparrós que tejen un gran relato coral escrito desde la soledad del aislamiento.
La sede de Clasijazz en Almería acogió la presentación de libro ‘Cuando fui náufraga’, un diario de cuarentena en el que la periodista Marta Rodríguez plasma desde la cotidianidad el encierro impuesto por la crisis del coronavirus durante la etapa más dura del confinamiento.
La obra, publicada por la Editorial de la Universidad de Almería y Cosentino con el apoyo de ‘La Voz de Almería’, recopila los relatos de aquellos días en los que la autora se aferró a la escritura.
El volumen explora todo lo que fuimos durante aquellos días insólitos: espías de ventana, vecinos que se miraban a los ojos,…Son 40 entregas ilustradas con maestría por los fotógrafos Carlos de Paz, Antonio Jesús García, Marina del Paz, Guillermo Fuertes y Rodolfo Caparrós que tejen un gran relato coral escrito desde la soledad del aislamiento.
A lo largo del diario dibuja no solo el paisaje de una ciudad sino también su paisaje, personajes recurrentes que acaban siendo secundarios de lujo. La presentación, se realió conforme a la “nueva normalidad” a través de un aforo reducido, distancia de seguridad, uso de mascarilla y gel desinfectante.