El consistorio almeriense quiere acabar con todas las dudas que ha podido suscitar la nueva movilidad del Paseo. Para ello, ha enviado cartas a vecinos y empresarios de la zona detallándoles cómo cambia el tráfico rodado en esta arteria y qué espacios gana el peatón o los medios de transportes sostenibles
El Ayuntamiento de Almería manda cartas a vecinos, empresarios y autónomos del centro de la capital para explicarles a fondo la medida puesta en marcha en el Paseo para semipeatonalizar esta arteria de la ciudad. Recordemos que el consistorio ha destinado uno de los carriles de carga y descarga de vehículos, así como otro de los de bajada al tránsito de personas, bicicletas y patinetes eléctricos. Unas cartas con la que se busca informar y acabar con las dudas.
No lleva en marcha ni un mes completo esta medida y ya se empiezan a recoger los frutos. Se ha reducido el tráfico rodado casi un 40%.
Se trata del primer paso para acabar peatonalizando el Paseo en un tramo o en su totalidad. Una manera más de que el peatón le siga ganando terreno a coches, camiones o motocicletas.