Se trata de unas obras que separarán de forma física este espacio respecto del resto de instalaciones relacionadas con la limpieza de la ciudad.
Con un presupuesto base de más de 240.000 euros las obras que se van a realizar en Punto Limpio del sector 20 del Puche consistirán en una separación física de esta zona del resto de instalaciones dedicadas a la limpieza de la ciudad, facilitando así la entrada de residuos a este punto, que se abrió en febrero del 2009.
Tras la remodelación las instalaciones contarán con dos niveles, uno superior y otro inferior. A los dos se accederá desde un mismo punto de control, aunque de forma posterior se dividirá la entrada. La zona inferior será para camiones que retiren contenedores de gran volumen, y a la zona superior tendrán acceso los usuarios y camiones de retirada de residuos especiales y selectivos.
También se creará la zona cubierta para residuos especiales y otra para residuos selectivos, dotando además a las nuevas instalaciones de una caseta de control y una báscula de pesaje.