Se ha levantado un importante revuelo ante el anuncio del cierre de uno de los establecimientos historicos de esta arteria. Hablamos de Zara, perteneciente al Grupo Inditex, que se suma a otras grandes marcas que abandonan el centro de la ciudad
El proximo dos de octubre es la fecha que el gigante textil Inditex ha fijado para cerrar la tienda que Zara tiene en el Paseo de la capital. Se trata de una decision que la empresa ha tomado enmarcada en un plan mundial, que pretende el ahorro de costes y la potenciación de la venta online. Desde el Ayuntamiento de Almería, con su alcalde a la cabeza, han enviado una carta a la muntinacional para que reconsidere su decisión, ya que esta tienda es un pilar básico del comercio en el centro.
Sin duda se trata de un nuevo varapalo para el mediano y pequeño comercio de esta zona de la ciudad. De hecho, la asociación de comerciantes Almería Centro Centro Comercial Abierto está recogiendo firmas a través de Change.org para protestar por este cierre y presionar así a Inditex.