El Ayuntamiento aprueba en Junta de Gobierno la convocatoria de ayudas a asociaciones sin ánimo de lucro y a aquellas que trabajan en materia de drogodependencias. Se podrán presentar las solicitudes a partir de septiembre y ambos paquetes de subvenciones cuentan con un presupuesto global de 70.000 euros.
La Junta de Gobierno municipal ha aprobado la convocatoria de subvenciones y bases a entidades asociativas sin ánimo de lucro para el desarrollo de actuaciones de carácter social que cuenta con una dotación de 50.000 euros.
Una convocatoria a la que podrán concurrir aquellas entidades que entre sus fines se encuentre la prevención del riesgo social o a la atención a situaciones de vulnerabilidad.
También se ha aprobado la convocatoria de concesión de ayudas públicas a entidades asociativas sin animo de lucro que trabajan en materia de integración de las personas con problemas de drogodependencia. El presupuesto global en este caso es de 20.000 euros.
A partir de septiembre será cuando se ponga en marcha el procedimientos de solicitud de dichas subvenciones abriéndose plazos para presentar documentación.