El Ayuntamiento continúa con su actuación integral en el Barrio Alto que cuenta con un presupuesto global de 3 millones. Actualmente trabaja en la reparcelación de unos 9.000 metros cuadrados en los que se construirán más de 100 viviendas y locales comerciales
El proyecto de reparcelación del Barrio Alto se encuentra a información pública. El documento se puede consultar a través de la web municipal del Ayuntamiento, www.almeriaciudad.es.
Afecta a una superficie que ronda los 9.000 metros cuadrados y una edificabilidad de más de 10.000 metros cuadrados de techo.
Se encuentra esta zona entre las calles Béjar, Martínez, Morales y las plazas Hornero y Verbena. Una actuación que pretende reurbanizar esta barriada y que se suma un proyecto integral con una inversión de más de 3 millones de euros.
El Ayuntamiento a través de la Empresa Municipal de la Vivienda ha desarrollado una compleja operación de cirugía urbana. Así se han expropiado las viviendas que se encontraban en peor estado y se han mantenido aquellas mejor conservadas y compatibles con este proyecto que dará como resultado unas 100 viviendas y locales comerciales.