El Ayuntamiento de Almería ante el aumento de casos en la provincia refuerza el operativo policial anti Covid. La Policía Local incrementará el número de inspecciones en locales y zonas de ocio
El consistorio almeriense preocupado ante el incremento exponencial de casos en toda la provincia ha decidido reforzar el operativo policial anti Covid. En concreto, se ha decidido aumentar el número de inspecciones y controles de los establecimientos de hostelería, comercio y ocio. Del mismo modo, la Policía Local extremará la vigilancia ante el incumplimiento de las medidas básicas contra este virus.
Además, en zonas concurridas de esparcimiento social de la capital almeriense, como el Paseo Marítimo, se va a desarrollar una campaña de promoción de salud recordando el uso obligatorio de mascarillas y el mantenimiento de la distancia social. Esta acción se llevará a cabo en colaboración con Protección Civil y se repartirán mascarillas.
La concejala de Seguridad y Movilidad también ha dejado claro que agentes de la Policía Local colaborarán con la Junta para realizar un seguimiento de personas que estén en cuarentena en sus domicilios tras haber dado positivo en coronavirus.