El Ministerio de Sanidad en coordinación con las comunidades autónomas ha prohibido fumar en los espacios públicos cuando no se puede mantener una distancia de al menos 2 metros. Además, se cierran discotecas y bares de copas y se fijan nuevos aforos y horarios en hostelería. Todo, para parar la evolución de la pandemia.
Este simple gesto, fumar un cigarro en una terraza de un bar o una cafetería o en la calle ya no será posible. El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado por unanimidad prohibir fumar tanto cigarrillos como cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco si no se pueden guardar dos metros de distancia de seguridad. Una medida que así valoraban los almerienses.
Se trata de una medida que ya habían implantado comunidades autónomas como Galicia y Canarias. Más asuntos, se ha fijado el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones en directo.
Del mismo modo que en restaurantes, bares o chiringuitos tendrá que haber una metro y medio de distancia entre mesas, con 10 personas máximas por grupo. El cierre de estos establecimientos se fija a la 1 de la madrugada sin poder admitir clientes a partir de las 12 de la medianoche. Unas medidas con las que se busca parar la evolución de la pandemia del coronavirus.