Casi 700 denuncias ha interpuesto la Policía Local a particulares y establecimientos que no cumplían con las normas básicas contra la pandemia del Covid-19. Se sigue multando a personas que realizan botellón e incluso se ha desmantelado un cumpleaños con unos más de 200 invitados
Ya les decíamos que el Ayuntamiento de Almería se ponía muy serio con la vigilancia del cumplimiento de las normas básicas contra el Covid-19.
También lo demuestran los datos, en apenas una semana, 700 denuncias por parte de la Policía Local por no mantener la distancia de seguridad en terrazas o playas, incumplimientos de aforo, botellones o furmar en la calle o en terrazas sin respetar la distancia de seguridad.
Entre las actuaciones más destacadas del cuerpo municipal llama la atención el desmantelamiento de un cumpleaños con más de 200 invitados o la lucha contra el botellón en La Molineta y barrios periféricos.
Este refuerzo del operativo policial se ha traducido en datos en multiplicar por siete las denuncias y actas levantadas a establecimientos en una sola semana. Recuerden casi 700 frente a las 120 que se habían registrado en las dos últimas semanas de julio y en la primera de agosto.