Acusan a la Junta de actuar de forma ilegal y poner en peligro la salud de todos al no querer hacer estas pruebas a los migrantes que llegan al litoral almeriense
La portavoz parlamentaria socialista,Rosa Aguilar, ha mostrado su preocupación por la gestión del Gobierno Andaluz ante la pandemia del Covid-19. Asegura que esta región está a la cola en el número de PCR que se realizan a la población. Aporta un dato. En el resto de comunidades autónomas la media de tests es de 180 por cada mil habitante mientras que en Andalucía no llega a 52.
Además, ha anunciado que el PSOE va a presentar una denuncia ante la Fiscalía tras la negativa del ejecutivo regional de no hacer pruebas a los migrantes que llegan a nuestras costas. Rosa Aguilar acusa a los populares de inclumplir la ley y de poner en peligro la salud de todos.
Rosa Aguilar ha destacado que desde el pasado 25 de julio 400 migrantes han llegado al litoral almeriense por lo que piden al gobierno andaluz que no de la espalda a los almerienses y asuma sus competencias.