La Junta de Andalucía va a realizar nuevas pruebas a los usuarios y trabajadores afectados por el brote de coronavirus de la residencia de El Zapillo.
La administración regional recalca que la mayoría de estos positivos son asintomáticos. Este brote ya le ha costado la vida al menos a dos usuarios
Esta residencia de ancianos de El Zapillo sigue copando la atención de la administración regional. Con más de 70 positivos entre trabajadores y residentes y dos muertes al menos es uno de los brotes a tener muy en cuenta.
Este centro actualmente está medicalizado para evitar colapso sanitario y favorecer la buena evolución de los pacientes. Según nos relatan desde la Junta la gran mayoría de usuario de este geriátrico y trabajadores son asintomáticos.
La Junta ha anunciado que se van a realizar nuevas pruebas PCR y también serológicas tanto a usuarios y trabajadores afectados.
Por otro lado, la administración regional busca con urgencia 14 nuevos efectivos para hacer frente a este brote. En concreto, cinco nuevos auxiliares de clínica, dos enfermeros y siete empleados de la limpieza.