Los miles de almerienses que viven en Aguadulce y se desplazan cada día a trabajar a la capital, no podrán hacerlo por el Cañarete, ya que desde ayer a mediodía se encuentra de nuevo cortada al tráfico por un derrumbe.
La carretera del Cañarete vuelve a estar cortada y aunque desde la subdelegación de Gobierno han declarado que estos trabajos se realizarán con carácter de urgencia, por el momento el corte es por un tiempo indefinido. En estos momentos ya se está investigando qué ha podido ocurrir, y se está inspeccionando el talud donde se ha producido el desprendimiento por parte de responsables del ministerio.
El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, ha pedido disculpas a las miles de personas que cada día utilizan esta vía para trasladarse desde Aguadulce a la capital o viceversa, ya que por el momento tendrán que hacerlo por la Autovía del Mediterráneo.
La Administración del Estado mantiene activo un proyecto de actuación integral en El Cañarete, pendiente de los Presupuestos Generales.