Se trata de una serie de medidas que van a poner en marcha para poder comenzar el curso con seguridad, aunque han avanzado que también habrá una gran parte del mismo que se hará online, para así garantizar la enseñanza, a pesar de la pandemia.
La Universidad ha contemplado dos posibles escenarios de docencia debido al Covid 19: Uno de ellos que combina docencia presencial y online y un segundo escenario que se daría completamente online. El curso 2020-2021 comenzará el 14 de septiembre con una mezcla de ambas metodologías dependiendo de lo que requiera cada formación.
El rector, Carmelo Rodríguez, ha explicado que han aprobado un plan de protección y vigilancia en base a la guía de referencia que ha elaborado la Consejería de Salud, y que incluye medidas para intentar limitar la transmisión del virus, en el caso en que se dé, así como de medidas dedicadas a la detención temprana de casos.
Se van a establecer turnos de prioridad en la asistencia de materia rotativa, cuando sepan que los cursos superan el aforo permitido.
Las prácticas en empresas comenzarán con total normalidad y se ceñirán a lo que la entidad demande.