Hoy han comenzado las clases en toda Andalucía. Tras seis meses alejados de sus centros 75.000 alumnos han acudido al cole en nuestra provincia. Una jornada distinta, marcada por el Covid-19 que lo empaña todo, y por las numerosas medidas de seguridad que han puesto los centros educativos.
246 centros públicos, privados y concertados han abierto hoy las puertas en la provincia de Almería y han recibido a sus alumnos de forma escalonada para evitar aglomeraciones. Esta ha sido una de las medidas con las que arranca el curso 2020/2021 marcado por la amenaza del Covid en las aulas.
Desde educacion son numerosas las medidas de seguridad que han puetso para evitar contagios, sin embargo, hay padres que creen que son insuficientes.
Otros consideran que la vuelta a la nueva normalidad y la rutina debe esar marcada también por el regreso a las aulas, ya que los niños lo necesitaban.
Una mañana en la que las nuevas mochilas, se han mezclados con las mascarillas, con el material escolar y con las ganas de reencontrase con sus amiguitoy profesores, algo que ninguna pandemia podrá evitar.