Todos los empleados de la Universidad de Almería se están sometiendo a pruebas Covid antes de que arranque el curso de forma presencial. Se trata de unos 2000 profesionales, que desde esta mañana, se están haciendo los test serológicos.
La Universidad de Almería ha iniciado este lunes el curso universitario con más de 14.000 alumnos. Los primeros quince días las clases se van a llevar a cabo de manera online, por eso desde esta mañana unos 2000 profesionales entre personal docente, investigador, de administración y de servicios, así como becarios se están sometiendo a test serológicos para comprobar la ausencia de Covid-19 en el campus. Los profesionales han mostrado su satisfacción por esta medida que permite garantizar una mayor seguridad a toda la comunidad educativa universitaria.
El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, mantendrá además una reunión con el Ayuntamiento de Almería para tratar de adaptar el transporte urbano, una vez que comiencen las clases presenciales, y de esta forma evitar masificaciones.