El Ayuntamiento rebajará un 30% la tasa municipal a todos los mercadillos en 2021. El Alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco ha insistido en que el Ayuntamiento hará todo lo que está en su mano para recuperar social y económicamente la ciudad.
El pasado 1 de junio los mercadillos de Almería reanudaron su actividad, convirtiéndose el de Almería en el primer Ayuntamiento de la provincia que volvía a autorizar la venta ambulante tras el confinamiento por el estado de alarma. A lo largo de estos meses ha sido un sector, como el resto del comercio, que se ha visto afectado por la crisis económica provocada por el coronavirus. Ello ha llevado al Consistorio almeriense a dar un nuevo paso adelante e iniciar los trámites para rebajar en un 30% las tasas fiscales municipales por ocupación de vía pública del año 2021 a los comerciantes del sector de la venta ambulante que trabajan en los siete mercadillos de la ciudad con el fin de aliviar las cargas que mantienen y así aportarles un poco de aire.
Fernández-Pacheco ha insistido en que el Ayuntamiento “hará todo lo que está en su mano para recuperar social y económicamente la ciudad.
En este sentido, desde la Federación de Comercio Ambulante (FECOAM), afirman que la reducción de la tasa municipal es una buena noticia y va en la línea del diálogo que mantiene con el Área de Comercio del Ayuntamiento de Almería para estudiar diferentes acciones que permitan reactivar el comercio ambulante de los mercadillos. Son más de 600 familias las que viven de su trabajo en los mercadillos, que ahora lo están pasando mal. Unos comercios tradicionales arraigados en la ciudad y que necesitan, ahora más que nunca, el apoyo de todos los almerienses.