El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha participado en la reunión que los miembros de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias y una veintena de alcaldes han mantenido con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, sobre prevención del COVID-19 en el ámbito local.
Un encuentro en el que los asistentes de forma virtual, conocieron que el Gobierno repartirá 15 millones de mascarillas a partir del 21 de septiembre, de los que 12 millones serán para las entidades locales.
Por otro lado, el alcalde ha instado al ejecutivo central “a dar oxígeno a los Ayuntamientos” aprobando ya el Decreto que libere sus ahorros “y que ofrezcan un plan de ayudas incondicionado a aquellas Entidades Locales que lo necesiten”.
Ramón Fernández-Pacheco considera que el Consejo de Ministros que se celebrará el próximo martes, podría ser una buena oportunidad para aprobar un decreto que permita a las entidades locales poder usar su remanente y su superávit.