El Mercado Central exhibe una calabaza gigante de 456 kilos cultivada en Almería, cifra que supone el récord andaluz. El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha acompañado al agricultor Manuel Planells, experto en el cultivo de hortalizas de gran tamaño en el inicio de su exhibición
Ya había conseguido proclamarse campeón de Andalucía en varias ocasiones tras convertir su hobby en una pasión. Manuel Planells es un agricultor aficionado que en la huerta de su vivienda en La Cañada de San Urbano lleva años gestando calabazas gigantes. Tal es su dominio que este año ha conseguido rebasar el récord andaluz hasta llegar a los 456,8 kilos. La calabaza, junto a una ‘hermana’ pequeña de ‘apenas’ 130 kilos, se puede visitar y contemplar en el Mercado Central desde hoy y hasta la próxima semana.
Manuel Planells, que comparte sus milagrosas semillas a través de la página web www.giganteas.com, comparte que es un cultivo que procede de un hobby con el que lleva algunos años.
Sobre los cuidados o el agua que precisa la planta, Manuel asegura que el agua va en progreso y es un proceso complejo. El objetivo de Manuel Planells no se queda aquí, sino que ya su inquietud le ha llevado a probar con otros cultivos.
Se podrá visitar durante al menos una semana, posiblemente dos, ya que va a estar expuesta durante unos días para que los almerienses y las personas que nos visitan se puedan hacer una foto con la calabaza y luego se repartirá entre los consumidores y vendedores del propio Mercado Central.