En el Día Mundial del Alzheimer se ha puesto de manifiesto que en nuestra provincia hay más de 13.000 afectados por esta enfermedad. En esta ocasión el lema escogido para hacerlo público ha sido “La Dependencia fuera de la Ley”
Hoy se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, un evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en el que este año el lema escogido ha sido “La Dependencia fuera de la Ley”. Desde la Asociación de Personas con Alzheimer de Almería han destacado que las personas con demencia son las que peor lo han pasado en este confinamiento, ya que se les han cerrado los centros de día y no han podido recibir los cuidados neurológicos. Además se ha sobrecargado a sus cuidadores y ha sido muy complicado hacerles entender lo que estaba pasando.
Una jornada en la que no se ha podido salir a la calle para instalar mesas informativas, pero no por ello han querido dejar de hacer visibles la realidad de las miles de personas que padecen esta enfermedad y la de sus familias que la sufren con ellos.