La Mesa en Defensa del Ferrocarril ha tenido un encuentro con el Director General de Planificación de Alta Velocidad para analizar la situación en la que se encuentran las obras del AVE que llegarán a nuestra provincia.
Una reunión que ha dejado sobre la mesa muchas incertidumbres a cerca de la fecha en la que llegará la Alta Velocidad a Almería, ya que el director general de Planificacion del AVE, Casimiro Iglesias, no ha querido pronunciarse al respecto, por lo que esta plataforma ciudadana vuelve a poner en cuarentena las declaraciones del Gobierno central de que el AVE llegará a la provincia de Almería en el año 2023.
Casimiro Iglesias ha asegurado que las obras del paso a nivel del Puche estarán finalizadas en diciembre, a pesar de que tan solo faltan tres meses y los trabajos no están en su recta final.
Una reunión telemática en la que tampoco se confirmó que el tren vaya a tener una conexión con el puerto seco de Níjar, ni tampoco con el de Almería.
Además desde la plataforma destacan que le presentaron la posibilidad del doble ancho ancho de vía para el AVE a la provincia, pero que desde el Gobierno tampoco lo contemplan.