Será el próximo 14 de octubre cuando arranque la campaña de vacunación destinada a mayores de 65 años y personal perteneciente a profesiones esenciales. Y será a partir del 1 de noviembre cuando podrá vacunarse el resto de grupos de riesgo que este año aumenta sus grupos diana.
Desde hoy las 4084 personas entre residentes y usuarios de centros con discapacidad y residencias de mayores podrán vacunarse de la gripe.
En total se administrarán en toda Andalucía casi 52.600 dosis. Así lo ha anunciado el delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, quien también ha explicado que será el próximo 14 de octubre cuando arranque la campaña de vacunación destinada a mayores de 65 años y personal perteneciente a profesiones esenciales. Y será a partir del 1 de noviembre cuando podrá vacunarse el resto de grupos de riesgo que este año aumenta sus grupos diana.
El delegado ha hecho un llamamiento para que la población de riesgo se vacune lo antes posible.
En total, la comunidad autónoma ha adquirido 2,3 millones de dos de vacunas, lo que supone un incremento del 69 por ciento respecto a las adquiridas el pasado año.