Desde Asempal insisten en la importancia del diálogo social y en generar confianza y certidumbre para favorecer las inversiones ante el decrecimiento económico que se avecina de cara los próximos meses.
Este encuentro refleja el compromiso del gobierno andaluz, sindicatos y patronal para trabajar en común en aras de conseguir la reactivación económica de Almería. Entre los principales ejes de este acuerdo destacan priorizar la prevención sanitaria y social, el fortalecimiento de los servicios públicos a través de la entrada en vigor de la Ley de Participación Institucional o el refuerzo de los sectores productivos.
Desde los sincatos CCOO y UGT apuestan por un cambio en el modelo productivo que apueste por la industrialización, por la reprogramación de los fondos europeos y otras propuestas que deben reflejarse en los próximos presupuestos.
Desde Asempal insisten en la importancia del diálogo social y en generar confianza y certidumbre para favorecer las inversiones ante el decrecimiento económico que se avecina de cara a los próximos meses.
Un acuerdo que persigue la reactivación económica de la provincia con planes como el de Andalucía en Marcha que contempla alrededor de 300 millones de euros que supondrían la creación de 4.000 puestos de trabajo