Almería lució la Bandera de España para celebrar el 12-O, Día de la Fiesta Nacional. El Ayuntamiento vistió de rojo y amarillo las fachadas de la Casa Consistorial y el edificio de Alcaldía, así como plazas, fuentes y jardines
La ciudad de Almería lució la Bandera de España para celebrar el Día de la Fiesta Nacional, que se conmemoró ayer lunes. El Ayuntamiento ‘vistió’ de rojo y amarillo las fachadas de la Casa Consistorial, en la Plaza Vieja, y el edificio de Alcaldía, así como ha decorado con crisantemos de estos colores las plazas y jardines. Este jueves el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, emitía un Bando Municipal en el que animaba a los almerienses a sumarse a la celebración del 12 de octubre. En el Bando, el alcalde instó a hacer visible el Día de la Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad engalanando estos días ventanas, balcones y escaparates con la Bandera de España, contribuyendo de este modo a rendir homenaje al símbolo que a todos nos representa.
En este sentido, el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Sostenibilidad Ambiental, dibujó con crisantemos rojos y amarillos un total de cuatro banderas de España en distintos espacios de la capital, dando un colorido especial a las plazas Marqués de Heredia, Plaza de España de Ciudad Jardín, rotonda de Pescadería y Plaza Emilio Pérez (Circular).
Además, desde el Área de Servicios Municipales se iluminó la Fuente de los 103 Pueblos, en la parte sur de la Rambla Federico García Lorca, y las de Ballesol y calle Santiago, en Nueva Andalucía, de color rojo y amarillo desde las diez de la noche del día 11 y durante todo el lunes 12 de octubre en homenaje a nuestra enseña nacional.