La Concejala de Urbanismo, Ana Martínez Labella, ha dado hoy a conocer el nuevo organigrama de los trabajos que regirán las obras de la casa Consistorial hasta que no se pronuncie el Tribunal Superior de Justicia sobre la modificacion puntal del PGOU que afecta a la urbanizacion de la plaza.
El Ayuntamiento de Almería ha dado a conocer el cambio del cronograma de las obras de la Plaza Vieja, tras la pronunciacion del Tribunal Superior de Justicia que paralizaba de forma puntual el Plan General. En el consistorio quieren seguir trabajando en un proyecto que hace ciudad y de ahí que hayan modificado las actuaciones. A partir de ahora la primera etapa será la que tenga que ver con la calle Mariana y Calle Juez así como la Plaza de la Administracion Vieja. La segunda se llevará a cabo en el interior del edificio y la tercera, que es la urbanización de la plaza, no se realizará hasta tener la sentencia en firme.
La concejala ha explicado que este cambio comenzó a gestarse desde el mismo momento en que se presentó una denuncia por parte del PSOE, porque ellos tenían claro que el proyecto no debía paralizarse por fines partidistas, y que lo mejor era tener un “plan b”, que supondrá actuar desde fuera hacia dentro, esperando a ver la resolución sobre la urbanización de esta plaza.