Los Hospitales de la Provincia recibirán la Medalla de Oro de la Diputación de Almería. El ‘Día de la Provincia’ se celebrará el 15 de noviembre en Purchena donde se otorgarán las Medallas que han sido consensuadas con todos los grupos que integran la Corporación Provincial.
La Diputación Provincial de Almería conmemorará el Día de la Provincia el próximo 15 de noviembre en el municipio de Purchena con la entrega de la Medalla de Oro a los hospitales de la provincia, así como el resto de distinciones con la Medalla de lo Social para el Teléfono de la Esperanza, la Medalla a la Cultura al Festival de Flamenco de Fondón y la Medalla del Deporte a la Unión Rugby Almería (URA).
Se trata de los máximos reconocimientos que realiza la Diputación a aquellas personas, instituciones o entidades que contribuyen con su labor al crecimiento y desarrollo de Almería. Así, el equipo de gobierno elevará al próximo Pleno la propuesta de candidatos a Medallas de la Provincia que ha sido consensuada con todas las fuerzas políticas.
El presidente propondrá al Pleno que la Medalla de Oro de la Provincia de Almería recaiga sobre los cinco hospitales de la provincia –Torrecárdenas, La Inmaculada, Poniente, Virgen del Mar y Mediterráneo– como homenaje a todos los sanitarios que han luchado y protegido a los almerienses frente al coronavirus desde que se iniciara la pandemia del covid-19 el pasado mes de marzo.
El Teléfono de la Esperanza de Almería cumplió en enero de este año su vigésimo aniversario y ha sido propuesto como candidato a la medalla de lo Social.
El Festival de Flamenco de Fondón ha sido propuesto para la Medalla de la Cultura. José Antonio López Alemán impulsó esta iniciativa en 1990 que, a día de hoy y con el apoyo de Diputación y el Ayuntamiento del municipio, se ha convertido en el Festival más importante de la provincia de Almería y uno de los más codiciados de Andalucía por los artistas.
La trayectoria del rugby profesional en la provincia está estrechamente vinculada a la Unión Rugby Almería (URA). Hasta su irrupción, el rugby era un deporte aún más minoritario que practicaban pequeños clubes y los aficionados entre amigos y en la playa. Es por ello, que todo su cuerpo técnico, los jugadores y sus proyectos como URA Clan han sido propuestos como Medalla el Deporte.