Habían llegado en patera y tenían que estar en cuarentena por haber estado en contacto estrecho con un positivo por Covid-19. Un traslado que debería haber realizado el Ejecutivo central, al estar entre sus competencias.
El Ayuntamiento de Almería habilitó el domingo un microbús para trasladar hasta un albergue habilitado en Víznar, Granada, a 15 inmigrantes que llegaron en una patera, con uno de sus acompañantes positivos por Covid.
Ante la ausencia de un protocolo específico que detalle las competencias y tras la petición de colaboración de la propia Subdelegación de Gobierno, que en las últimas semanas ha rechazado ser la administración encargada de efectuar estos traslados, el Ayuntamiento de Almería habilitó al mediodía de este domingo un microbús a través de la empresa que tiene la concesión municipal de transportes para efectuar el traslado en el que participaron miembros de la Policía Nacional con los medios de protección necesarios.
El Ayuntamiento abogó por participar en el traslado en aras de la máxima colaboración y para evitar que estos contactos estrechos pudieran estar circulando por Almería.