La pandemia sanitaria les ha perjudicado, sobre todo ahora, con el uso obligatorio de las mascarrillas, que se han convertido en todo un obstáculo de comunicacion entre las personas sordas y el resto de la sociedad
Hace ahora 40 años que Asoal nacio en Almería, con el objetivo de conseguir la inclusion de las personas con discapacidad auditiva. Un fin queb se ha ido logrando a base de mucho trabajo para concienciar a la sociedad de la importancia de eliminar las barreras a los que este colectivo se ha enfrentado.
Sin embargo, como a muchos otros, la pandemia sanitaria les ha perjudicado, sobre todo ahora, con el uso obligatorio de las mascarrillas, que se han convertido en todo un obstáculo de comunicación entre las personas sordas y el resto de la sociedad. Con motivo de este aniversario, Asoal ha querido reconocer el traabjo que el alcalde de la ciudad ha hecho en los últimos años para contribuir a la integración de este colectivo en todos los ámbitos de la sociedad almeriense.
Un aniversario emotivo para recordar que aún queda mucho trabajo de hacer en aras a coseguir que sean muchos los ciudadanos que, al menos, se interesen por aprender el lenguaje de signos así como una mayor presencia de las intérpretes de lengua de signos.