El Ayuntamiento ha dado a conocer la resolución del concurso de ideas de reordenación urbanística integral del Paseo de Almería, Obispo Orberá y conexión con Puerta de Purchena. El proyecto ganador ha sido “Ciudad de Plazas” de los arquitectos Manuel Martínez Castillejo y Pau Batalla Soriano.
De las 10 propuestas presentadas, todas ellas originales, diferentes y creativas se han seleccionado tres y de éstas, la ganadora ha sido la denominada “Ciudad de Plazas” que ha recibido el primer premio valorado en 7000 euros.
Desde el Ayuntamiento aseguran que a partir de este proyecto se trabajará para crear uno final. En él se modificará lo que sea necesario, se reflexionará y escuchará a todos los almerienses de cara a hacer una apuesta integradora que recoja todas las necesidades e inquietudes del corazón de la ciudad.
El alcalde ha invitado a la población almeriense a sumarse a un proyecto que hace ciudad y que debe recoger lo mejor de nuestras tradiciones, pero mirando hacia el futuro que queremos.