El Ayuntamiento adelanta una semana el dispositivo especial en los cementerios por Todos Los Santos y lo activará del 24 de octubre al 2 de noviembre. Permanecerán abiertos en jornadas de 9 a 18.00 horas ininterrumpidas y se limitará el aforo los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.
El Ayuntamiento de Almería va a limitar el aforo de los cementerios de la capital entre el 30 de noviembre y 2 de noviembre con motivo de la festividad de Todos los Santos, si bien ha adelantado su dispositivo especial al proximo sábado para la realizacion de visitas ya sea de forma individual o en grupos de máximo cuatro personas, según la recomendación efectuada ante el contexto marcado por el covid-19.
Los camposantos estarán abiertos ininterrumpidamente de 9,00 a 18,00 horas desde el sábado 24 de octubre al lunes 2 de noviembre, toda vez que los cementerios de los barrios periféricos abrirán también el lunes 26 a pesar de que habitualmente están cerrados. El Ayuntamiento desaconseja que las personas vulnerables o de riesgo acudan entre los días 30 de octubre y 2 de noviembre. En cada cementario habrá vigilantes de seguridad para controlar el aforo y los acceso, ya que no podrá haber más de 2.500 personas al mismo tiempo en el cementerio de San José y Santa Adela. Igualmente, el aforo se restringe a 200 personas en La Cañada, 150 en El Alquián, 200 en Cabo de Gata y 100 personas en Cuevas de los Medina. Este año, atendiendo a las especiales circunstancias, no se celebrará la misa solemne.
Los usuarios deberán emplear mascarilla y respetar las medidas de higiene y distancia social de 1,5 metros como mínimo. Del mismo modo, no se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, dos metros. Así, se ha solicitado a los usuarios que limiten el tiempo de visita a una máximo de media hora. Igualmente, se les ha recomendado que lleven botellas de agua para evitar entrar en contacto con los puntos de agua de uso común, aunque se dispondrá de geles hidroalcohólicos.