La Mesa del Agua se reunió en la tarde de ayer con la delegada territorial de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín, para debatir sobre la situación crítica que se vive en la provincia de Almería con el agua de regadío
La provincia de Almería está viviendo una mala situación en el agua de regadío, especialmente la zona del bajo Andarax y el municipio de Adra. La Mesa del Agua de Almería reivindica una solución inmediata a la Junta en estas comarcas, sin necesidad de perder más cultivos.
Desde la Junta de Andalucía tienen que contar con la autorización del Ayuntamiento de Almería, y además, se tienen que tener en cuenta los estudios de expertos para saber si se puede acceder a esos acuíferos.
Entre las inversiones necesarias, se solicita la ampliación de la producción de desaladora del Campo de Dalías en diez hectómetros cúbicos, de la planta de Carboneras doblando su capacidad, y la posibilidad de construcción de una planta de desalación en Adra que pudiera aportar seis hectómetros cúbicos.