Un proyecto que incide en la necesidad de que los productores de campo invernado sean los que se ocupen del reciclaje del plástico fino o acolchado, para que no generen más residuos.
El protocolo “Compromiso Blanco” es un proyecto que pone en marcha la Junta de Andalucía, al que se han adherido 13 ayuntamientos de la provincia para luchar por la higiene rural de nuestro campo. La consejera de agricultura, Carmen Crespo, ha explicado que bajo el lema “yo cultivo bajo plástico, yo reciclo bajo plástico” pretenden que sean los propios productores los que se encarguen de reciclar los plásticos finos o acolchados, ya que los de la cubierta ya los reciclan.
El alcalde de Almería, Ramon Fernández-Pacheco, ha sido el encargado de poner la voz a los 13 ayuntamientos que se apuntan a esta propuesta, destacando que hay que controlar los residuos que se generan en las explotaciones agrícolas.
Un compromiso que pretende poner en valor que el campo de Almería es limpio, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.