Aunque consideran positivas las medidas que el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha para que este colectivo pueda seguir adelante, tras la crisis provocada por la COVID, hacen un llamamiento a los almerienses para que acudan a comprar a estos espacios que están al aire libre
Como cada martes los vendedores ambulantes instalan sus puestos de venta en la explanada del Estadio Mediterráneo. Una jornada laboral que en los últimos meses, y debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID, presenta serias dificultades para poder sacar adelante su trabajo.
De hecho, este colectivo es uno de los que podrán acogerse a las medidas que incluye el Plan re-activa21 como la que plantea una bonificación de la tasa en un 50 por ciento aunque no se descartan otro tipo de ayudas de cara al próximo año.
Y es que éste es el mensaje que los vendedores quieren transmitir. Aquí las compras se hacen al aire, garantizando en todo momento las medidas de seguridad.
Un colectivo que hace un llamamiento a sus habituales clientes, aquellos a los que incluso han dejado de ver desde el confinamiento, y que eran asiduos a sus puestos al menos una vez a la semana.