Estrella que estará junto a la de Martín Cuenca y Javier Cámara, que la descubrirá el proximo sábado.
Malagueño, de 52 años y con una carrera a su espalda que podemos resumir con 14 nominaciones a los Goyas, de los que ha recibido dos, por sus papeles en “Azul Oscuro casi negro” y “El reino”. Se trata del actor español con más nominaciones, lo que ponen de manifiesto como sus interpretaciones, en todo tito de papeles, lo han colocado como uno de los grandes del cine español. Simpático, amable y muy natural, nos ha contado como la película Poniente, grabada en Almería, fue un salto en su carrera, de papeles secundarios a papel protagonista.
Esta mañana ha descubierto su estrella en el paseo de la fama de Almería, en un acto público, en el que el alcalde de Almería ha sido el encargado de entregarle una réplica como recuerdo de esta jornada.
De la Torre ha dado las gracias al Festival de Almería por seguir apostando por el cine en una época tan complicada de crisis mundial.
Un actor que con mucho cariño ha recordado los rodajes que ha realizado en esta tierra, la última cinta “La mitad de Óscar” de su gran amigo y cineasta Manuel Martín Cuenca.