Su presidenta, Francisca Iglesias, ha ofrecido los datos de la violencia machista que sufren las mujeres que viven en municipios de menos de 20.000 habitantes.
La presidenta de FADEMUR, Francisca Iglesias, ha comparecido para dar a conocer los datos sobre el primer estudio sobre violencia de género en el medio rural. Cultivando igualdad es el proyecto que las mujeres rurales de la asociación FADEMUR han puesto en marcha para dar a conocer una realidad que está muy oculta.
Desde la Subdelegación, su responsable, Manuel de la Fuente ha dado a conocer un estudio que pone de manifiesto que en el año 2015 las mujeres que residían en localidades de hasta 20.000 habitantes son las que en menor proporción buscaban los servicios de la policía o de los juzgados para denunciar.
De estos asesinatos 11 de ellos se han producido en municipios de menos de 20.000 habitantes. Tanto la Junta como el Gobierno Central como FADEMUR han puesto de manifiesto la importancia de trabajar unidos para erradicar esta lacra social.