El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, el Subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente y la Delegada del Gobierno de la Junta, Maribel Sánchez junto con representantes de la Diputación provincial y otros responsables políticos han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
El patio de los Naranjos de la sede del Gobierno andaluz en Almería ha acogido los actos centrales de esta jornada que ha contado con la participación de los representantes de todas las instituciones almerienses. El alcalde de la ciudad, Ramon Fernández-Pacheco, el Subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente y la Delegada del Gobierno de la Junta, Maribel Sánchez junto con representantes de la Diputación provincial y otros responsables políticos han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
Además, la lectura del manifiesto ha corrido a cargo de la coordinadora del IAM, María José Navarro, quien ha destacado el refuerzo que ha hecho la administración autonómica para mejorar la atención de estas mujeres así como velar por su seguridad.
En lo que va de año, 41 mujeres en España han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas. Ninguna de ellas de Almería.