El alcalde de Almería ha guardado un minuto de silencio en alcaldía acompañado de representantes del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia. Una jornada en la que se ha querido dar el papel protagonista a los niños, como garantes de una sociedad sin violencia de género.
Los alumnos de los centros de La Salle Chocillas y Madre de la Luz han asistido a alcaldía para leer un manifiesto en contra de la violencia de género. Ellos han sido los protagonistas del acto del consistorio para mostrar su rechazo contra este terrorismo social
Ramon Fernández Pacheco, alcalde de Almería, les ha dicho que ellos son la generación encargada de acabar con la violencia de género, además, les ha recordado que son el presente de la sociedad almeriense y que su visión del mundo dista mucho de la de generaciones anteriores.
Un acto que ha culminado con un minuto de silencio en memoria de las miles de víctimas que han perdido la vida a lo largo de todos estos años, por culpa de una barbarie que tiene que acabar cuanto antes.