El Ayuntamiento suscribe 4 convenios para que Verdiblanca, Proyecto Hombre y Asaler desarrollen proyectos sociales por 48.000 euros. El alcalde, Ramon Fernández-Pacheco, ha agradecido al tejido asociativo la red de solidaridad formada para ayudar a los más vulnerables y desarrollar acciones dirigidas a mejorar su calidad de vida
El Ayuntamiento de Almería ha suscrito cuatro convenios con las asociaciones Verdiblanca, Alba-Proyecto Hombre y Asaler que desarrollan proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida y la inclusion sociolaboral de personas con discapacidad, personas con adicciones y sus familias, y dirigidos también a asesorar, acompañar y apoyar a emigrantes retornados a su Almería natal.
Acompañado por la concejal delegada del área de Familia, Igualdad, Paola Laynez, el alcalde se ha mostrado contento de seguir colaborando con entidades del tercer sector. Un apoyo que se traduce, en dos convenios con los que Verdiblanca desarrolla varios talleres de formacion dirigidos a capacitar y motivar al empleo y otro más dirigido específicamente a lograr la inclusión laboral.
El convenio suscrito con la Asociación Alba-Proyecto Hombre y que cuenta con una subvención municipal de 15.000 euros permitirá, a su vez, a esta asociación desarrollar el programa conocido como ‘Faro’.
El presidente de Asaler, Antonio Ruiz, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Almería que, gracias al convenio firmado aporta 3.000 euros con los que se desarrolla un proyecto dirigido a informar y ofrecer asesoramiento integral a emigrantes retornados almerienses.
En total son cuatro convenios (dos con Verdiblanca) con los que el Ayuntamiento aporta 48.000 euros que son empleados para ejecutar estas medidas a lo largo de todo el año. Convenios con los que se alcanza a casi un millar de almerienses.