Los cortometrajes de los alumnos del IES Alborán, La Salle e IES Al Andalus son los ganadores del noveno Certamen Municipal Audiovisual “Miradas adolescentes”. Un concurso contra la violencia de género organizado por el Ayuntamiento de Almería.
Los cortometrajes “Stop violencia de género”, “La voz callada” y “Puedes, vales”, creaciones de los alumnos del Instituto Alborán, La Salle Virgen del Mar y Al Andalus, han sido los ganadores del noveno concurso contra la violencia de género “Miradas Adolescentes”. Un certamen organizado por el Ayuntamiento y en colaboración con la Diputación de Almería y FICAL, que tiene como objetivo sensibilizar sobre la violencia de género y concienciar a la población sobre la necesidad de erradicarlo.
El creador de esta iniciativa, el profesor Antonio Galindo, está convencido de que este tipo de actividades con los menores los conciencia a la hora de detectar conductas violentas.
En esta edición han participado un total de 183 alumnos de 15 centros educativos diferentes de la capital. Todos los trabajos han hecho especial hincapié en los síntomas inequívocos de violencia de género.