Eloísa Sánchez, delegada territorial de Cultura en Almería, ha visitado La Alcazaba para comprobar el avance de las obras que se están realizando en los aseos públicos del primer recinto y en la Torre de Guardia.
La delegada territorial de Cultura, Eloísa Sánchez, ha visitado esta mañana las obras que se están llevando a cabo en el Conjunto Monumental de La Alcazaba. Unas obras que suponen la reforma de los aseos públicos del primer recinto, muy dañados por la humedad, y la restauración del forjado de la Torre de Guardia. Con inversiones de 56 mil setecientos noventa y seis con ocho euros y 20 mil quinientos treinta y seis con 95 euros respectivamente. Ambos proyectos tienen un plazo de ejecución de 30 días. Además, la consejería de cultura sigue trabajando para continuar la restauración en el segundo recinto del Conjunto Monumental el próximo año.
Estas son una continuación de todas las obras que se están realizando en La Alcazaba, que en total suponen ya más de un millón y medio de euros de inversión. La consejería de cultura está haciendo un gran esfuerzo para poner en valor este primer monumento de la provincia de Almería, que había sufrido un notable abandono en los últimos años.