Firmado en el Ayuntamiento de Almería, entre el Alcalde de la ciudad y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, el Plan de Grandes Ciudades. Un documento que pretender impulsar el turismo en Almería y para el que han destinado cinco millones de euros.
Mucho se ha hablado del plan turístico de grandes ciudades, y desde hoy ya es una realidad. Se trata de una herramienta que pretende mejorar la competitividad turística de Andalucía en este importante segmento. Su principal objetivo es la diversificación de la oferta ampliando su espacio turístico y creando y desarrollando nuevos y atractivos productos.
Con el Plan Turístico de la ciudad de Almería, se pretenden conseguir
– La puesta en valor y uso de recursos turísticos.
– La adecuación del medio urbano al uso turístico impulsando la accesibilidad universal.
– El aumento de la calidad de los servicios turísticos de la ciudad.
– La mejora del producto turístico existente y la creación de nuevos productos basados en la explotación innovadora de los recursos.
– La sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad turística.
– El fortalecimiento de la competitividad del sector turístico local.
Un proyecto para el que la Junta de Andalucía ha destinado cinco millones de euros.
Una primera fase de dos años con 7 epígrafes., Potenciar el mercado central, así como la red de refugios de la guerra civil. El cine, intentando atraer mas rodajes pero también visitantes a la casa del cine con la construcción de una sala de producción. Potenciar el turismo de congreso, golf y playa y apostar por la gastronomía. La filosofía está clara, apostar por un turismo sostenible e inclusivo