Las personas que han sido llamadas por SMS de forma aleatoria por el Servicio Andaluz de Salud han reconocido sentirse aliviados por someterse a este tipo de pruebas y confiesan su miedo y preocupación ante la posibilidad de que se produzcan una nueva oleada.
Desde las 10 de la mañana se han acercado hasta esta zona de la ciudad justo a la espalda del Auditorio Maestro Padilla los cerca de 600 almerienses que han sido llamados de forma aleatoria por el Servicio andaluz de Salud a través de SMS para someterse a uno de los cribados masivos que se está llevando a cabo en distintos puntos de la provincia.
Se trata una importante prueba que permite detectar a aquellas personas que padecen el virus pero que son asintomáticas con el objetivo de evitar los contagios.
Alguna de estas personas han reconocido sentirse aliviados por someterse a este tipo de pruebas y confiesan su miedo y preocupación ante la posibilidad de que se produzcan una nueva oleada.
En Almería capital se volverán a llevar a cabo estos cribados a mañana miércoles a la espera de que se puedan realizar en otros puntos de la provincia