La Fundación la Caixa ha firmado dos acuerdos de colaboración, uno con Diputación y otro con el Ayuntamiento de Almería para que 166 familias de la provincia puedan recibir prestados ordenadores y tabletas para que sus hijos puedan estudiar.
La Diputacion Provincial, el Ayuntamiento de Almería y la Fundacion la Caixa han sellado una importante alianza con el objetivo de eliminar la brecha digital entre las familias con menores a su cargo. Se trata de dos convenios, uno de ellos lo ha firmado la diputación y la entidad bancaria, que supondrá que 116 menores de 99 familias de distintos municipios de la provincia dejen de estar desconectados digitalmente, gracias al préstamo de ordenadores y tabletas.
La teniente alcalde del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, ha puesto en valor la ayuda que el consistorio va a ofrecer a 50 familias de la capital, que más necesidades tienen y que van a permitir que sus hijos puedan estudiar en un momento en el que la digitalización se impone.
Una apuesta en la que La Caixa se compromete para que distintos escolares cuenten con el material que requieren para poder tener las mismas oportunidades.