A partir de mañana se podrá salir de Almería y se retrasa el toque de queda a las 23 horas. Los bares y restaurantes podran permanecer abiertos para recibir clientes hasta las 18 horas por la mañana y de 20 a 22.30 horas por las noches.
Almería como el resto de la comunidad andaluza entra ésta madrugada, cuando pasen las 00.00 horas, en la fase dos de la desescalada navideña aprobada por la Junta de Anbdalucía. Un nuevo periodo con menos restricciones que se prolongará hasta las el día 10 de enero, a no ser que la situacion epidemiologica empeore y las autoridades sanitarias tengan que modificar las normas.
Desde este viernes ya se podrá salir de la provincia de Almería para visitar otros territorios de toda la comunidad autónoma andaluza sin ningun tipo de restricciones. No será necesario justificar el desplazamiento, aunque eso sí no se podrá salir de Andalucía, ni siquiera en los municipios colindantes con la Región de Murcia.
Por otro lado, en la fase dos se reducirá la duración de la restrección de movilidad nocturna o toque de queda. Actualmente es de 22 a 7 horas, pero desde el viernes pasa a ser de las 23 horas a 6 horas de la mñana. Tambien cambian los horarios comerciales y podran volver a abrir por las noches los locales de hostelería. Los bares y restaurantes podran permanecer abiertos para recibir clientes hasta las 18 horas por la mañana y de 20 a 22.30 horas por las noches.
Por su parte el resto de establecimientos puden retrasar tambien el horario de cierre hasta las 22.30 h. No obstante los mayores no podran aun salir de los geriatricos, ya que sólo se permitirá del 22 de diciembre al 7 de enero. Para ello deberan estar estables y sin sintomas en los ultimos 14 días y con un test negativo en las 72 horas previas a la salida o con un test serologico que demuestre así que está inmunizado para no contagiar