Entre el 18 y 19 de diciembre se celebrará el Encuentro de Cuadrillas de Vélez-Rubio. Una tradicion año tras año en la comarca, aunque este año será distinto debido a la pandemia, se hará en formato presencial y telemático.
La Diputacion Provincial de Almería se ha aliado con el Ayuntamiento de Vélez-Rubio para mantener una de las tradiciones más arraigadas en la zona norte de la provincia: las Cuadrillas. Ya se han presentado las actividades que se van a poder realizar cumpliendo con todas las normativas sanitarias del COVID-19.
Las Jornadas de Estudio del Patrimonio Cultural Inmaterial se van a celebrar en formato híbrido: telemático y presencial, y serán el proximo 19 de diciembre. También la edición y presentación de la tradicional Revista del Encuentro, y la misa cantada por la cuadrilla de Vélez-Rubio el domingo 20.
Por primera vez, desde 1985 esta cita con la cultura de la comarca no podrá celebrarse para evitar aglomeraciones, pero seguirá más viva que nunca.
Video Player is loading.
This is a modal window.
The media could not be loaded, either because the server or network failed or because the format is not supported.