Tras 27 de años esperando para poder tener un edificio en el centro de la ciudad, por fin la Universidad verá cumplido su deseo gracias al traspaso realizado por la Junta del edificio contiguo a la sede de la Delegación de Gobierno en Almería.
Uno de los grandes propósitos de las Universidad de Almería ha sido siempre poder contar con un edificio de uso administrativo en el centro de la ciudad. Ha sido una de las reivindicaciones de todos los rectores que han pasado por la UAL desde que se fundo en 1993. Hoy 27 años después la Junta de Andalucía ha entregado las llaves del edificio contiguo a la delegación del Gobierno, para que este inmueble pueda ser usado por la UAL.
No obstante las llaves la recoge la Subdelegación del Gobierno, ya que el edificio es de titularidad de la tesorería de la Seguridad Social, que será quien comience ahora los trámites de cesión.
Desde el Ayuntamiento el alcalde de Almería asegura que se trata de un nuevo estímulo para darle vida al centro.
La delegada del Gobierno, Maribel Sánchez, ha dejado claro que han cumplido con el compromiso que se marcó de entregar este inmueble antes de que finalizase el 2020 y acabar así con tantos años de espera del anterior ejecutivo socialista.