Almería camina hacía el vertido cero. En este momento ya está en marcha el 60% de las obras para regular y controlar las aguas residuales. Una importante actuación que ya ha arrancado en Níjar y que se completará en 2021 con el plan de regeneración de aguas.
El municipio de Níjar ha dado un paso importante en materia de agua ya que a partir de ahora sus 50.000 habitantes tendrán garantizada la recogida de sus vertidos de agua. Todo ello, es posible gracias a un importante proyecto que ha visto la luz fruto de la colaboración entre las instituciones, como la Junta y su propio Ayuntamiento. Con estos trabajos, que construirán un conjunto de colectores con 7 kilómetros de longitud, se llevarán las aguas residuales a la nueva estación de bombeo.
Por su parte, la consejera de Agricultura y Medio Ambiente, Carmen Crespo, ha destacado la importancia de un proyecto que no solo se lleva a cabo en la provincia sino en toda Andalucía, para logra el vertido cero en la región.
Unas obras que alcanzan una inversión de 11,6 millones y que desarrolla Tragsa. El próximo objetivo de esta Consejería será poner en marcha en 2021 el plan de regeneración de aguas.