La Junta de Andalucía ha aprobado las obras de conexión de los depósitos de agua de la Pipa y San Cristóbal, en una inversión de más de 14 millones de euros, que ha autorizado esta misma semana el Consejo de Gobierno.
El pasado mes de enero se firmaba un convenio entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería para que el gobierno autonómico acometiese la mayor infraestructura hidráulica que jamás haya conocido la ciudad y que permitirá unir a través de una tubería los depósitos de la Pipa con los del San Cristóbal, llevando agua desalada a todo el núcleo urbano.
Desde el Ayuntamiento de Almería han destacado la importancia de una obra que permitirá que todos los almerienses vivan donde vivan tengan acceso a este recurso tan importante procedente de la desaladora.
Las obras previstas incluyen también una segunda conducción destinada a transportar agua desalada desde el depósito de la Pipa Alta para abastecer a la población de la zona oriental, que actualmente recibe agua procedente de los depósitos de Santa Isabel, que dejará de funcionar cuando entre en servicio la nueva infraestructura.